La Revista Latinoamericana de Psicología es una publicación cuatrimestral de acceso abierto de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Recibe de manera permanente artículos científicos de psicología que correspondan a una de las siguientes categorías: artículos originales (con información empírica y novedosa) de diversos campos de la psicología (independientemente de la metodología empleada) o revisiones sistemáticas de tipo cualitativo o cuantitativo. Eventualmente estaría interesada en evaluar trabajos que desarrollen herramientas o software relacionados con la psicología, artículos originales sobre metodología y estudios que evalúen la psicología desde la cienciometría.

Por otra parte, la Revista Latinoamericana de Psicología no está interesada en recibir revisiones no sistemáticas o estados del arte, estudios de caso, protocolos de estudio, hipótesis o propuestas de artículos, cartas, comentarios o ensayos, artículos de opinión, documentos políticos ni otro tipo de literatura secundaria. En cuanto al idioma de publicación se reciben artículos en español, inglés y portugués. Nuestra publicación también se encuentra incluida en varios de los más importantes índices/bases de datos de Latinoamerica y del mundo: SCOPUS, Social Science Citation Index (Clarivate Analytics), Scielo y Publindex. Además publica sus contenidos bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

ISSN. 0120-0534

Institución Editora. Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Editorial. Konrad Lorenz Editores.

Editor y Director General. Leonardo Ortega Murillo.

Asistente Editorial. Andrés Mauricio Caviedes Castro.

Correo Electrónico. direccion.rlp@konradlorenz.edu.co

Página web. http://revistalatinoamericanadepsicologia.konradlorenz.edu.co

Teléfono. (57) (1) 3472311 Ext. 231

Dirección. Carrera 9 Bis # 62-43, Bogotá, Colombia. Facultad de Psicología.